13 mayo 2011

MAÑANA ES EL GRAN DÍA


Pocos acontecimientos, me van a proporcionar este año mayor satisfacción que la celebración de esta IV Edición del Descenso del Bidasoa de Remo Olímpico para Veteranos.

Después de unos días de labores organizativas, de repartos de tareas, de idas y venidas, llega el día en el que nos juntamos un grupo (cada vez mayor) de veteranos remeros, que nos apetece pasar un día juntos por el simple placer de remar.

Este año conocerémos nuevas caras nueva gente enamorada de este deporte que está dispuesta a hacer muchos kilometros en un mismo día para pasar un rato remando con nosotros en el Bidasoa.

Pero siempre hay algún pero, y este año, no tendremos entre nosotros, a Iñaki y Ana, la pareja de doble scull de Soustons, que tras un accidente remando en el lago de esa localidad francesa, les ha apartado temporalmente del la practica del remo. Nos acordaremos de ellos, y esperamos que tras una buena recuperación nuestra compañera vuelva a montar en un bote lo antes posible.

También recordaré a Alfonso Díaz, un entusiasta de de este deporte de este club y de esta regata, con el que he tenido el honor de remar y que este año también por problemas de salud no podrá estar con nosotros. El me ha enviado un correo muy bonito, que agradezco enormemente diciendo que se acordará de nosotros...
Y nosotros de ti amigo Alfonso, yo personalmente te voy a hechar de menos, en el agua y en la cena.


Pero en especial mañana me acordaré de nuestro siempre sonriente fotografo en estos eventos, Julio Portos, que tantas bonitas imágenes nos ha conseguido con esa sensibilidad que le caracteriza.
Julio, el fotografo, el hermano de Jesus, el padre de Xuban, el amigo y colaborador de Santiagotarrak, tampoco podrá estar con nosotros...
¿Quie nos hará las fotos? No lo sé, pero tiene un trabajo complicado para igualar algunas de las maravillosas instantáneas con las que nos ha deleitado Julio estos años en la regata de Veteranos.

Cuando vea a Juantxu en su motora y no vea a Julio me acordaré de el. Mi homenaje queda impreso en el videomontaje que he preparado como obsequio a las tripulaciones que vienen mañana. No es mucho, pero es mi sincero agradecimiento a otro colaborador desinteresado que ha puesto un importantisimo grano de arena en la construcción, desarrollo y proyección de esta regata que aunque modesta, empieza a ser conocida en muchos lugares.

Gracias Julio por tu arte, y tu dedicación... Espero que te recuperes pronto para darte un abrazo y continuar con esta relación a través del remo y del club. ¡Que sea por muchos años!

En fin, mañana será otro de esos días llenos de nervios, de carreras, de estar pendiente de muchas cosas, de muchas personas, y de que todo salga bien, pero, seguro que disfrutaré viendo disfrutar a tanta gente conocida y nueva en este mundillo del remo veterano que tantas satisfacciones me ha proporcionado y espero me siga proporcionando, porque yo no me rindo...

Continuaremos estrechando lazos, forjando nuevas relaciones, mas alianzas, pasandolo bien en el agua y fuera de ella, en un bote y en tierra, porque esta gente que mañana se junta en el Bidasoa, remeros, remeras, timoneles, ayudandes, colaboradores, jueces, etc., lo hacen desinteresadamente porque en este deporte hay ¡¡Muy Buena Gente!!

Un abrazo para todos y bienvenidos a esta fiesta del remo veterano.

0 comentarios: