12 mayo 2011

IV Descenso de Remo para Veteranos



Se celebrará el próximo sábado día 14 de mayo de 2011, la cuarta edición del Descenso del Bidasoa de Remo Olímpico para Veteranos.

Como en pasadas ediciones se aprovechará la pleamar para dar inicio a la prueba que comenzará en Punttas a las 15:00 horas.

Desde allí las embarcaciones descenderán hasta el embarcadero de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak donde estará ubicada la llegada.

Tras la entrega de obsequios y premios, los participantes disfrutarán de un lunch.


Esta regata que prosigue con un crecimiento en la participación, se desarrolla con el objetivo de juntar a los practicantes del remo, tanto a los que han remado desde su juventud como a aquellos que se han acercado a la práctica deportiva, a una edad superior.

Se trata de promocionar el remo veterano basándonos en el principio de que los remeros veteranos aportar al club su experiencia y su ilusión por un deporte que aman.

La camaradería, y el buen ambiente que desde el inicio ha presidido esta regata, ayuda a que las relaciones entre clubes muy distintos y a veces lejanos, sea provechosa para todos.

Este intercambio nos proporciona a todos los amantes del remo, muchas satisfacciones tanto en lo deportivo como en lo humano.



Por último, el dar a conocer la comarca del Bidasoa, a cuantos se acercan a este entorno en el que se celebra la prueba, nos parece fundamental y es nuestra aportación a este río Bidasoa, en el que tanto disfrutamos y al que debemos cuidar, proteger y respetar.

En esta edición además de los equipos de Arraun Lagunak y UrKirolak de Donostia, participaran dos tripulaciones de Aragón Remo (Zaragoza), una de Arkote, y esperamos la participación de varios equipos franceses, el Aviron Bayonnais y el Nautique de Bayonne, así como el Aviron Soustonnais.


0 comentarios: