04 marzo 2010

TROFEOS PARA LA REGATA Y RECORTES PRESUPUESTARIOS


Nuestra regata también se ve afectada por los recortes de la crisis... Ayer sin ir más lejos el gerente del club me comunicó que dentro de los recortes presupuestarios en gastos protocolarios, el Ayuntamiento de Irun deja fuera de sus concesiones la donación de los trofeos para la regata de veteranos y otra prueba deportiva que organiza la sección de pista de nuestro club.

¡¡El Ayuntamiento no nos da ni un solo trofeo!! ¿Y ahora que hacemos?

Redundando en el tema de la dependencia que el del deporte base, tiene de las instituciones, aquí tenemos un claro ejemplo de como las instituciones solucionan las cosas.

Una prueba deportiva, que contaba con un presupuesto económico del club de 1000€, para organizarlo todo, y que este año se recortara seguramente, tiene que funcionar igual o mejor que el pasado año, ¿prescindiendo de que?

Solicitamos trofeos al Ayuntamiento y este año nos lo deniegan argumentando recortes presupuestario...

Matar moscas a cañonazos, se tiene que convertir en deporte olímpico, porque esto nos puede reportar un montón de medallas. Tenemos un regimiento de artilleros de gran talla y habilidad. Y las moscas que se vayan preparando para lo que se les viene encima, que en esta sociedad cada vez se "cañonea" mas y mas.

No quiero saber lo que se va a gastar el Ayuntamiento en el apartado de "otros gastos"... No me parece interesante ni constructivo. Lo que si hay que decir bien alto es que lucharemos sin descanso, para depender cada vez menos de las instituciones y hacernos con la propiedad de todo lo que estamos, trabajando, aportando, mejorando, construyendo y reparando, para quitar a las cosas y a los bienes, la etiqueta de municipal, subvencionado, patrocinado por esta o aquella institución, porque esas ayudas son como yugos que nos atenazan y no nos dejan libertad para seguir construyendo y aportando una labor social que ellos no hacen.

El análisis ya lo hizo un tal Miguel Henández, (Vientos del pueblo) ¿en alguna institución se acuerdan de esas sabias palabras, o cuando se leían estas cosas, no habían nacido todavía?...

Es bien conocido el dicho de "La tierra es para el que la trabaja". No se puede pretender que cada vez la ayuda sea menor, el gasto mayor, y además pongamos en la puerta el nombre de la institución que nos exige cada vez mas esfuerzo a cambio de menos ayuda... ¡¡Esto es de locos! o peor, es totalmente indigno, y la dignidad no hay que perderla nunca.

Hay que quitarse el lastre de las instituciones de encima para pasar a ser autónomos y para ello hay formulas y remedios variados, que saldrán en su momento. ¡Ya parlarem! que dicen los catalanes.

Señor@s del Ayuntamiento, afortunadamente no vamos a necesitar de sus trofeos, porque hay gente que nos los hace artesanalmente y sin cobrarnos un duro. Esto se llama voluntariado, colaboración desinteresada etc., y además de colaborara no les tenemos que votar para que nos "representen", porque estas personas que nos ayudan, se sientan a nuestra mesa, viven, sufren y disfrutan con y como nosotros.



Ustedes están cada vez, más lejos de la realidad, y desconocen cada vez mas la verdad de lo que nos acontece...

Seguiremos organizando la actividad, sin los valiosísimos trofeos del ayuntamiento, que por cierto no me acuerdo como era el donado en la pasada edición.

Del que todo el mundo se acuerda es de uno que hace todos los años mi señor padre, con sus manos, su cariño y su dedicación a este club y a esta sección y además lo hace desinteresadamente... Eskerrik asko, Aita!!

¡¡Tendremos nuestros trofeos y otros obsequios!! ¡¡De eso estoy seguro!!

0 comentarios: