
Día a día, comprobamos que nuestro Descenso del Bidasoa de Remo Olímpico para Veteranos, interesa a más gente del mundo remero.
Hoy he tenido ocasión de mantener una serie de correos con un representante de un club de remo del Escorial (Madrid), el club Remo Sierra.
Puede que este año lo tengan un poco complicado para venir por la premura de tiempo, pero la invitación está hecha, y estamos abiertos a recibirles en Irun con los brazos abiertos.
Esa misma invitación la hemos cursado a otros clubes, de Cataluña, Aragon, Navarra, Bizkaia, etc. Algunos de estos clubes, nos han contestado ya, otros sin embargo no lo han hecho pero seguimos esperando. Atender un club no es tarea fácil y lleva tiempo, ese parece que puede ser uno de los problemas, la escasez de voluntariado. Algo tan básico para que todo esto funcione y que no parece que esté muy en boga.
Los que organizamos esta regata y los que realizamos las labores de apoyo en la Comisión Arraunketa de Santiagotarrak, basamos nuestro trabajo en los principios del voluntariado. Hacemos las cosas porque nos gustan, y porque creemos que el compromiso que tenemos con nuestro club obliga a dedicar un tiempo a preparar actividades. Tenemos claro que estas actividades no deben de parar nunca, por que son un bien social, cultural y educativo de primer orden.
Me ha resultado grato encontrar gente, que piensa como nosotros, que está por la labor de que seamos los voluntarios los que poniendo "todo" y más de nuestra parte, seamos los impulsores de la actividad deportiva, para mayores, para jóvenes y para los más pequeños. Para los que empiezan ahora o los que han practicado el deporte siempre.
Estamos caminando en la dirección correcta, aunque el camino no es fácil, a veces es ingrato y en ocasiones nos podamos desanimar. Los veteranos somos los que tenemos que sacar ilusión de nuestros bolsillos, como los magos sacan la paloma de la chistera y continuar trabajando para que el remo en este caso, continúe siendo el gran deporte que es, esté al alcance de todos y sirva como escuela para la vida, porque con objetivos tan nobles como estos, el hecho de alcanzarlos nos hace más humanos.
Que sirva para reafirmarnos una vez más, en que nuestra sección, nuestro club y en definitiva el remo son importantes...

¡¡A TRABAJAR POR EL REMO, QUE MERECE LA PENA!!

0 comentarios:
Publicar un comentario