21 julio 2009

SANTIAGOTARRAK en Castrelo do Miño. EL GRUPO ROJO

Este club nuestro no es de los mas grandes en cuanto a número de personas desplazadas a un campeonato, pero si que es conocido por otras cuestiones, que paso a contar.

En la historia del banco móvil de este país, Santiagotarrak tiene un nombre que suena desde hace muchos años. Gracias a equipos de nuestro club que nos han precedido, la camiseta Roja de Irun, goza del respeto de los demás equipos.

Para continuar con la tradición, el grupo de seguidores de la sección Arraunketa, que se desplaza durante todo el año, allí donde van nuestros deportistas, también ha hecho acto de presencia en los Campeonatos de España de Remo, tanto en Sevilla como en Castrelo do Miño, y es digno de ver el ambiente, el colorido, el apoyo y cariño que este grupo presta siempre al equipo.
Cualquiera dirá que todos los equipos tienen sus seguidores, que todos animan, que quien más quien menos tiene su minuto de gloria... Seguro que sí, y que dure mucho tiempo, pero yo dirijo mis minutos de observaciones a unos y otros y la verdad es que lo nuestro, tiene mucho mérito, porque funciona todo el año. En competición y sin ella. Cerca del agua y no tan cerca. Cuando jugamos en casa y cuando jugamos fuera.
No me avergüenza en absoluto, decir que el grupo de Arraunketa de Santiagotarrak, me pone muchas veces "los pelos como escarpias" (menos mal que tengo pocos), y espero que este ambiente siga emocionándonos a todos. El estar junto a nuestros remeros y remeras en esos momentos en los que están dejándose todo lo que tienen dentro, mientras tiran de sus remos,
continúa siendo nuestra razón de ser.
Está mas que demostrado que nuestro proyecto deportivo funciona correctamente, porque cada uno de los que estamos alrededor del equipo cumplimos con nuestro papel de manera muy digna y eso, da los resultados que da.
A diferencia de otros clubes, mas grandes, con más recursos económicos y con mas posibilidades para todo, Santiagotarrak continúa funcionando con la inocencia y la frescura de un club en el que lo más importante son las personas y luego todo lo demás...

0 comentarios: