21 julio 2009

ANECDOTARIO DEL CAMPEONATO

Este año, Amparo Eider y yo, salimos el mismo día que el equipo, y junto con Arantza, Ihintza, e Itziar, llegamos a Rivadavia, y luego a Castrelo antes que el equipo...
El viaje fué agradable, con un par de paradas obligadas, para desayunar y para repostar.
Al llegar al campo de regatas, estudiamos el sitio para que nuestro remolque quedara bien situado y después de colocarlo comimos allí mismo.
Nuestra vivienda estaba en Rivadavia, en el centro del casco antiguo, junto a la Casa del Concello (Ayuntamiento). Una "casiña" de tres plantas, a la que no le faltaba de nada y donde hemos tenido todo tipo de comodidades.
Nunca había estado tantos días con 5 chicas... ¡¡Una experiencia interesante!! No me puedo quejar, me han tratado como a un marqués. Aunque el baño, ha sido un lugar ansiado por mi casi todos los días.
No nos hemos privado de nada. Desayunos de lujo, comidas variadas y cenas a capricho. Hemos probado el vino de Riveiro en cuya centro neurálgico se encuentra Rivadavia. El pulpo, las empanadas, el orujo, y el vino, entre otras cosas han sido manjares que hemos disfrutado a muy buen precio y en lugares muy bonitos.
El ambiente en las regatas ha sido inmejorable. Juan Luis me ha echado una mano para atender a todas las chicas... a el en la piscina le han dado hasta crema en la espalda. ¡No sé que les das a las mujeres Juan Luis, que te tratan así!
Sabemos que desde Irun, José Luís, ha empleado sus rezos y oraciones, para ayudar al equipo y se ha notado.
Hemos tratado de ayudar a Xaba, cuando hacía falta algo... Aunque a veces es mejor no estorbar que ayudar demasiado.
Quiero mencionar una anécdota que puede aclarar muchas cosas y enterrar alguna leyenda. Para todos los que despotrican de Zabaleta, para los que le tienen miedo, para los que le critican y para los que está muy claro... ¡No le conocen y se equivocan con el!:
Todos los años, hay detalles de nuestros remeros y remeras para con Xaba al final de la temporada, cuando todos los nervios se han terminado y la historia del remo toca a su fin. Solemos tener besos, abrazos, (que no se ponga ninguna celosa), y arrumacos cariñosos, porque Xaba, como todos sabéis, tiene mucho fondo, (mas de lo que muchos creen).
Este año, las chicas, una vez más nos han sorprendido con un detalle para reconocer quien es Xaba y lo que representa, y han lucido unas camisetas preparadas exclusivamente para la ocasión con el mensaje de -Xaba Mola!-.
No se lo digáis a el, para que no se lo crea, pero os aseguro, porque le conozco bien, que Xaba Mola mogollón... y espero que siga molando mucho tiempo, porque si el no mola, esto no sé como iba a molar tanto como mola ahora.
Atención a todo el club... Ser de Santiagotarrak Arraunketa mola, porque Xaba mola!.

Y tras este pequeño homenaje a nuestro motor, os contaré que nos ha gustado ver remar a los de remo Adaptado que han competido en esta regata por vez primera. Mi felicitación para Juan Ángel Garmendia "Xarpas" y para Josetxo Etxeberría, que tienen mucho que ver en este avance.

Saludamos entre los botes, a nuestro gran amigo Ricardo Unzueta, con el que tuve una muy agradable conversación, y al que le quiero recordar que aquí me tiene para lo que necesite, que el seguro que lo entiende... ¡Animo Ricardo!
También tuve ocasión de charlar varias veces con el simpático Pascal Proux, de la S.N. de Bayonne, que tenía desplazados a dos deportistas que competían con Ur Kirolak. Se que pasó mucho calor, pero el fue, el que me recomendó que fuera a las Termas de Orense por lo que le estoy muy agradecido.
También estuvimos con Josetxo Fernandez Vaqueriza, presidente de la Federación Vasca de Remo, con el que comentamos algunas cuestiones y nos quejamos de alguna otra.

La anécdota deportiva la protagonizó Arantza, que tenía a su hija Garazi, remando en Santiago y a su sobrina Ane, remando en Hondarribia, con lo que tuvo que enviar crónicas de las regatas para ambas aficiones, otro ejemplo de la elegancia que nos caracteriza.
Fue emocionante observar las evoluciones de Garazi Palacín en su debut en un estatal. Se comportó como una autentica campeona.

Buen, tiempo, buena armonía, buen comportamiento, éxito deportivo, camaradería, amistad, buenos deseos para otros equipos y deportistas, ampliación del circulo de conocidos y amigos y fiesta deportiva en un marco que merece la pena conocer. ¿Se puede pedir mas?
¡¡Han sido mis minivacaciones de este año y creo que ha merecido la pena!!


0 comentarios: