07 enero 2010

SELECCIÓN DE EUSKADI - 2010

Nos llega al club una convocatoria para la selección de Euskadi de Remo. La Directora técnica de la Federación Vasca, Txus Bermudez, informa a cerca de los controles preceptivos que deben acreditar todos aquellos que estén interesados en acudir en las categorías Cadete y Juvenil, para formar parte del selecionado de Euskadi de Remo.

Nuestros entrenadores tienen en sus manos los test que nos envía la directora y supongo que esta misma semana tomarán una decisión respecto a este tema de la selección de Euskadi.

Me comentan los senior que su última experiencia con la selección no fue muy agradable...
A mi me preocupa que un grupo de deportistas, acostumbrados a los entrenamientos duros, al sufrimiento y a la disciplina que impone el deporte del remo, tengan quejas a cerca del trato recibido en esas concentraciones. Me resulta curioso porque no estamos hablando de chiquillos de 15 años, sino de gente más madura.

El tiempo dirá, a donde nos lleva todo esto y tendremos espacios, para poder debatir como llegan las personas a hacerse cargo de algunos puestos o de asumir algunos compromisos... Eso es otra historia y merece otro capítulo.

En la pasada temporada, la federación realizo un gran esfuerzo para poder contar con remeros y remeras para el equipo cadete y juvenil, tanto en féminas con en chicos y aunque la competición fue escasa, participamos con varios remeros y remeras en esos combinados.

De momento nos centraremos en que nuestros chicos y chicas continúen con su trabajo, entrenando y compitiendo con la ilusión que lo vienen haciendo hasta ahora.
Los demás estamos para apoyar a los técnicos de nuestro club en sus decisiones, y prestarles la ayuda necesaria para que todo este proyecto de Santiagotarrak Arraunketa, continúe dando sus frutos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como observo que eres una persona que se preocupa de todos los aspectos concernientes al remo, te remito el calendario de los campeonatos de españa de remo olímpico ( banco móvil).

Es el calendario ofial de la Federacioón españopla de remo a expensas de cambios ulteriores.


- Campeonato de España de Fondo por Clubes Tui (Pontevedra) 24 de Enero

- Campeonato de España por Autonomías Castrelo (Orense) 13/14 de Marzo

- Campeonato de España J/Sub 23/ Abs. Banyoles (Girona) 25/27 de Junio

- Campeonato de España A/I/C Sevilla 9/11 de Julio

Joxerra Bravo dijo...

Muchas gracias por la ayuda, así da gusto.