La ama, Maria Angeles, para los amigos, ha sido durante varios años ferviente seguidora de nuestro equipo. Irunesa de la C/Jesús, sentía su ciudad con mucho orgullo. Por eso la actividad remera de Eneko y de Eider en un club como Santiagotarrak le agradaba tanto.
Nos acompañó junto con el aita, a todo tipo de regatas y campeonatos. Soustons, Orio, Banyoles, Orense, etc.
Allí era feliz, contemplando las evoluciones de sus nietos, primero de Eneko (su "ojito" derecho) y luego de Eider.
A pesar de sus dificultades para andar por aquella cadera que le dolía a rabiar, no podía dejar de acudir a esas citas donde sus niños, y los compañeros de sus niños se batían por los colores de este club irunés.
Participó como seguidora en muchos de los acontecimientos que hemos vivido en esta sección durante estos últimos años, salidas, comidas, cenas, y todo tipo de encuentros, colaborando con el grupo a su manera, con un entusiasmo especial, con un cariño especial porque ella lo decía, estábamos haciendo una labor especial.
Le costaba llegar a algunos sitio, pero siempre llegaba para ver a sus remeros, y a la gente de Santiagotarrak, con la que pasó momentos inolvidables.
Se nos ha ido ya,... nos ha dejado tras un largo periodo de desgaste, sin estridencias, tranquila y suavemente, de la mano de su hijo y en brazos de su marido... ¡De manera elegante, porque no decirlo!
Es duro, no tenerla entre nosotros, es duro pensar que tras muchos años de sacrificio por nosotros, no ha tenido la suerte y la salud de disfrutar como nos hubiera gustado a nosotros, de unos años de vida mas placentera.
Hay gente que viene a este mundo a sufrir, y mi madre, ha sido una de esas personas, que ha vivido para los demás poniéndose ella siempre al final de la fila.
La recuerdo el pasado año en cama ya, orgullosa de que su niña (Eider), le había llevado a su casa, la medalla de campeona de Euskadi, el mismo día que la ganó....
Solo acertó a decir...
-¡¡Que buena es esta niña!!
Han sido unos días duros, desde el pasado viernes, pero en familia nos hemos sentido muy unidos, muy arropados, y muy a gusto.
Todos los amigos de Santiagotarrak, deportistas, socios, veteranos, jóvenes, directivos etc., nos habéis demostrado vuestro cariño, en distintos momentos, en diferentes sitios y de diversas maneras...
¡Nunca olvidaré esas palabras, esos gestos, esos abrazos! Me he sentido orgulloso de mi madre, y de mi padre, que tanto cariño han suscitado en estos días en el entorno de este club al que pertenecemos mis hijos y yo.
Los gestos han sido muy bonitos, y muy reconfortantes, aunque nos hayan hecho soltar mas de una lágrima, pero así debe de ser, los sentimientos tienen que aflorar, y si son buenos como esta vez, con más razón.
El domingo día 16 de enero, un día después de su cumpleaños, esparcimos las cenizas de la ama, en San Marcial, un lugar lleno de recuerdos para ella. Luego a orillas del Bidasoa frente a la Isla de los Faisanes, y finalmente en las Campas de Guadalupe, tan unidas por muchos motivos a esta familia nuestra.
Hemos cumplido con su voluntad, y hemos tenido la suerte de estar acompañados en los momentos más duros por nuestros amigos y por la gente buena de Santiagotarrak, algo que ha quedado grabado en nuestras memorias para siempre.
Solo quiero manifestar en nombre de mi padre y del resto de la familia, que os agradecemos de corazón estos detalles, este cariño y esta cercanía... Gracias a los que estabais, y a los que no habéis podido estar...
Seguro que La Ama, donde quiera que ahora esté, llevará algo rojo, porque se ha llevado a Santiagotarrak en su corazón...
Agur Ama, hasta siempre...
18 enero 2011
LA AMA SE NOS FUÉ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario