25 octubre 2009

VANDALISMO CONTRA SANTIAGOTARRAK

Ya sé que luego me llamaréis "abuelo Cebolleta", por contar batallitas, pero ya os decía yo por experiencia, que las cosas en la calle no están muy bien, y que todo aquel que es "gilipollas", tiene en este país muchas más ventajas que inconvenientes. En nuestro entorno, los asociales, los indocumentados, los anti sistema, los marginales y otras tribus del señor, tienen una libertad de movimientos que convierte esta sociedad en una especie de parque temático para jorobar los bienes públicos y privados sin que a los destructores les ocurra nada. (Y bien sabéis que lo digo con conocimiento de causa).

Esta mañana cuando empezaba el entrenamiento nos hemos percatado que las tablillas que atraviesan el pasillo izquierdo de bajada al pantalan, estaban rotos, como arrancados, por no decir destrozados... El primer impulso ha sido pensar que alguien había utilizado nuestro embarcadero para bajar alguna embarcación de manera inapropiada, pero no hemos visto ninguna embarcación nueva en los alrededores, por lo que hemos aparcado la hipótesis. La siguiente ha sido que algún vándalo, con un martillo o una piqueta se ha entretenido el romper una por una las tablillas... Y con la hipótesis descrita hemos ido a la Comisaría de la Ertzaintza a poner la correspondiente denuncia.

Pero para nuestra sorpresa he incredulidad por la tarde, Adrian que ha pasado por el club ha echado en falta nada mas y nada menos que dos remolques. Por la mañana no nos hemos percatado de esa falta porque como sabéis por experiencia, los fines de semana los remolques y las furgonetas se utilizan mucho. Pero a la tarde esta falta ha hecho que saltaran las alarmas y que se relacionaran las tablillas rotas con la lanza de los remolques y "voila", nuestro hombre de mantenimiento se ha zambullido en las turbias y frías aguas del Bidasoa y ha localizado uno de los remolques y probablemente el otro está al lado... A pulmón ha sido imposible ver gran cosa por lo que mañana yo mismo realizaré una inmersión con escafandra para poder determinar donde y como están hundidos los remolques.

¿No querías aventuras? ¡Pues aquí tenéis aventuras!
Aquí nunca sabes que vas a encontrarte al día siguiente, pero lo de hoy ha sido mas "heavy", por la mañana no nos hemos podido imaginar lo que nos íbamos a encontrar por la tarde...

Como decía un viejo amigo mio...
-Piensa mal y..... (Acertarás contestábamos todos...)
-No compañeros, "Piensa mal..., y te quedarás corto".

¡¡Me voy a dormir con la secreta intención de rogar al altísimo que no nos mande mas plagas...!! San Miguel que se lo lleva la riada, El pantalán que se nos parte por no dragar el río, las bicicletas que nos mangan por no tener cámaras, los remolques se los llevan por no tener donde dejarlos guardados, nuestras ayudas económicas municipales que sufren un descenso del 12% a estas alturas del año y no nos salen las cuentas.... ¿Que mas nos puede pasar?

Haber si nos sonríe la suerte y por lo menos estas navidades ¡¡Nos toca la lotería!!

2 comentarios:

Ainho* dijo...

Hola Joxerra!

Ayer nos enteramos del incidente y no nos lo creíamos.

¿Quiénes seran los graciosos que se están divirtiendo destruyéndonos el club por fasciculos?

No se, pero desde luego a nosotros no nos esta haciendo ninguna gracia. A este paso vamos a tener que quedarnos a dormir en el club por turnos para hacer vigilancia.

Ahora hay que sacar los remolques del rio, arreglarlos. Arreglar también la rampa, etc.

En fin, si ya estamos en tiempos de crisis..esto es lo único que nos faltaba.

Yo alucino, de verdad.

Joxerra Bravo dijo...

Efectivamente, el gasto que implica el rescate solamente va a ser fuerte. Luego hay que limpiar y reparar los remolques, y estar un tiempo sin ellos... Mucho dinero, ese dinero que podíamos emplear en los deportistas...