12 mayo 2009

Regatas de Soustons Federación Vasca de Remo

Muy a mi pesar, esta vez me he quedado en tierra, y no he participado en las Regatas de Soustons, en las que nuestro equipo ha tenido un brillante papel. El turno de noche me lo ha impedido, y os juro que este en concreto ha sido duro de verdad...

Viendo la participación y los tiempos que hemos obtenido, parece que se ha producido una progresión, que nos vendrá muy bien cara a los siguiente eventos.

Como anecdotas de la jornada, un problema en la salida rápida de las infantiles en el 2X, les privó de un puesto mejor, pero está claro que se puede mejorar ese 5.01.91 y tener cuidado de quitarse la ropa que nos sobra un poco antes de la salida. Seguro que esto no volverá a ocurrir...

En el 4X veterano, la salida del carro en varias ocasiones nos obliga a mejorar en la velocidad del control de carro, que está claro que tiene que ser mucho más pausada, para evitar así las salidas de las guías... El tiempo invertido en la prueba, fue de 4.16.26 - tiempo que también mejorará con un poco más de entrenamiento. Como se puede ver en las fotos, el estilo del equipo ha mejorado bastante, lo cual anima a pensar que en Bordeaux, la regata de 4X puede resultar de lo más interesante.
La regata del campeonato de Euskadi de 8+, que también se celebró el domingo fue interesantísima, aunque, la participación no es muy grande como se aprecia a simple vista.
La victoria de Hondarribia con un tiempo de 5.51.93 supero a Orio en más de 7 segundos, a pesar de que la lucha en el agua, a juzgar por las fotos fue encarnizada... Otro bonito espectáculo de remo.

Espero algún dato mas de ese Skiff Juvenil Femenino, que quedó en segunda posición si haber preparado para nada la regata. ¡La que tuvo retuvo!... ¡Así se demuestran las ganas de remar! Itziar nos tiene que contar sus sensaciones...
Continuaremos hablando de la regata, porque creo que hay mucho más para contar.
En la siguiente entrega veremos otras curiosidades de este encuentro remero que resultó muy fructífero para nuestro equipo.

TENEIS LAS FOTOS EN LA SECCIÓN IMAGENES DEL BLOG. (Si navegas con Explorer no lo ves)