07 julio 2008

NOS PLANTAMOS, POR DIGNIDAD...

La historia continúa... Esta obra, que padecemos, con paciencia bíblica, nos ofrece ahora otra vertiente que no conocíamos, la de las prisas de última hora.
Al final de la pasada semana, el viernes, para ser exactos, recibió nuestro presidente la "orden", de desalojar el viejo pabellón y pasar todo el material durante el fin de semana al nuevo pabellón, porque al parecer, la empresa constructora pretendía continuar con la obra a partir de hoy lunes.
Nuestro presidente dijo no, y procedió a dar aviso al secretario de la Junta Directiva y a un representante de cada sección para ponernos al corriente y solicitar nuestro apoyo. Por supuesto no voy a reproducir aquí, el literal de la conversación mantenida con el representante del patronato de deportes porque me da vergüenza ajena... Un autentico disparate, pero que guarda la lógica de todas las circunstancias que vienen rodeando el desarrollo de la obra. Que aquí el personal que se encarga de esto, no tiene ni puñetera idea de lo que es Santiagotarrak, lo que se cuece aquí, y al parecer tampoco se hace a la idea de lo que representa.
En fin, para no aburrir a nadie con los maravillosos detalles del caso, que por supuesto quedan archivados para los anales del club, y en un momento mas apropiado publicaremos con todo lujo de detalles, nombres y apellidos incluidos, voy al grano, y esta tarde, la Junta Directiva por unanimidad ha decido tras estudiar en profundidad los pros y los contras de proceder al desalojo y traslado del material antes de que nos instalen las baldas para las embarcaciones, ¡QUE NO NOS MOVEMOS DE DONDE ESTAMOS!
Esto no es ningún chantaje... para esos juegos ya están otros que se les da muy bien. Este club, tiene su historia, laureada en varias ocasiones, tiene su declaración de utilidad pública, tiene sus medios para dar servicio, en este momento en precario pero lo seguimos dando, tiene sus socios, sus deportistas, sus usuarios y sobre todo tiene SU DIGNIDAD...
Esta palabra, que al parecer está cayendo en deshuso, la tenemos que recuperar, porque la idea y el trabajo puesto en marcha hace muchos años por un grupo de emprendedores hombres en la calle Santiago de Irun, tiene a día de hoy, tanta vigencia como entonces. Irun necesita a Santiagotarrak, como entonces, y no podemos dejar, que la burocracia, las historietas y juegos de salón de quienes se encargan de las construcciones y derribos en esta localidad, nos ningunee una y otra vez como si fuéramos basura. ¡¡TENEMOS DIGNIDAD!! Y por eso vamos a quedarnos donde estamos, cumpliendo con nuestra obligación, hasta que ellos cumplan de una vez con la suya y nos den algo digno donde realojarnos, por una cuestión muy simple... ¡Por que tenemos principios!! Y además tenemos derecho a que se nos escuche de una vez, que todavía no tenemos el tercer gimnasio instalado... ¿donde estará el material que correspondía a esta instalación? No tenemos los fosos en condiciones, además no están bien hechos, la instalación tiene mas fallos que una patera norte africana, pero ellos toman nota, para luego no mover un dedo. Y a esto le llaman eficacia, calidad, la mejor instalación de Irun y no sé cuantas cosas mas.
¡Pues enterensé señores técnicos de deportes, o económicos, responsables de obras y demás parafernalia andante! Como decía la canción de Joan Baez... ¡no, no, no nos moverán! Igual que el árbol junto a la rivera, ¡no nos moverán!
Que lo sepa todo el mundo, que se enteren los remeros, los palistas de pista, los de aguas bravas, los de turismo náutico, los de los cursillos Uda, los socios del club y los ciudadanos de Irun en general. ¡Nos hemos plantado, porque ya estamos hartos! Quizá alguno oiga por ahí escusas de mal pagador o quizá alguna historia de chantajes de los de Santiagotarrak al Ayuntamiento, pero el que se quiera enterar, que venga por el club, que vea lo que nos han hecho hasta ahora, lo que no nos han hecho todavía, y les contaremos lo que nos quieren hacer. Y les explicaremos que así no se hacen las cosas y que otros que estaban antes haciendo pabellones mas sencillos, lo hicieron mucho mejor, pero eso sí, en aquella época al parecer, según cuentan los "mas viejos del lugar", los de obras, hablaban con los usuarios de las instalaciones. Pero eso fue en el pasado, ahora ya lo saben todo, no preguntan nada y así ha salido y va saliendo la cosa...
Pero para terminar, os tranquilizaré a todos, no llegará la sangre al río, no tirarán nada de nada, no nos tendremos que quemar a lo bonzo, porque a trancas o a barrancas, esto algún día terminará, y los chicos y chicas de Irun, continuarán con sus actividades deportivas como hasta hoy.
¡Sin acritud, si esto lo tenemos que terminar nosotros, lo terminaremos... pues buenos somos los de Santiagotarrak!!
*Dedicado a Marisa (delegada de Pista), por su encendida defensa de la dignidad...

0 comentarios: