28 abril 2008

REGATA LIGA VASCA EN SOUSTONS

Acabamos de llegar de Soustons, cansados como de cualquier otra salida. Esta ha sido sin duda la regata mas rara y enrevesada de cuantas yo recuerdo.
Xaba, parece que cuando no estas no sabemos funcionar bien... ¡Tenemos mucho que aprender!
Como todo en la vida, es cuestión de interés, de practica, de un poco de suerte, y las cosas se van encarrilando. Al final todo ha funcionado, pero nos ha costado lo suyo.
Me parece que Peña es el gran complemento que necesitábamos. Cada vez asume mas cosas y tiene amplia experiencia en esto de funcionar en grupo. Un aplauso para el.
Las regatas han sido raras, insulsas, y con poca expectación, aunque nuestros remeros y remeras, no se pueden quejar, han estado acompañados de una hinchada incondicional que como siempre ha animado a los deportistas con interés y convicción.

La participación ha sido escasa, por no decir patética... como no espabilemos pronto, esto del remo olímpico, se nos va entre los dedos como un puñado de arena fina...

En una interesante conversación mantenida con José Luis Badiola y con Josetxo Fernández Vaqueriza, hemos defendido la tesis de que nuestro futuro como clubes defensores del remo olímpico, no depende de tener una Federación "tutelada" por la Diputación, sino por ser autónomos a la hora de organizar nuestra actividad deportiva a través de una Federación fuerte que esté formada por todos los clubes y que esté comprometida en la formación de nuevos remeros y la organización de una actividad deportiva de fundamento...

Por otra parte, Iñaki Arana Presidente de UrKirolak, nos comunica la intención de realizar el próximo septiembre, unos encuentros de remo infantil entre cuencas que procure una actividad remera a los mas pequeños y a los recién incorporados al remo con regatas de 500 metros en el Urumea.
Este tipo de iniciativas pueden producir un mayor interés por el remo en los que empiezan. Por nuestra parte hay que estudiar esa posibilidad, ya que estas cosas son las que ilusionan y crean afición. ¡Lo que no es normal es que los chavales empiecen a competir en enero cuando otros deportistas, están hartos de practicar su deporte por esas fechas.
El deporte, además de formación debe de proporcionar diversión, sobre todo en los inicios. Esta idea puede resultar un revulsivo para practicantes que comienzan su andadura como remeros y remeras.
Esto de hacer relaciones sociales no se nos da nada mal. Todo sea por los remeros y remeras...

0 comentarios: