Empezamos nuevamente la andadura de este Blog, que nunca devio caer en la inactividad, pero que también se ha visto afectado por los acontecimientos de este verano en nuestro entorno personal y en el socio-deportivo.
Se, porque así me lo han hecho saber, que este parón veraniego, ha despertado el interés de la gente por saber lo que ocurría y a algunos les he explicado que cuando las circunstancias que nos rodean en la vida son adversas en una gran proporción, no quedan ánimos para comunicar nada ya que no encuentra uno cosas bonitas que comunicar.
Hay situaciones personales y familiares, como las vividas por mí este verano, que unidas a otras menos trascendentales, le llevan a uno a deprimirse de tal manera que busca otros alicientes, otras actividades, que le hagan sentirse mas cómodo y rodeado de un ambiente en el que nadie recele de nadie..., (sensaciones difíciles de encontrar en esta época al parecer).
Como esta nunca ha pretendido ser una tribuna para lanzar acusaciones y mucho menos para juzgar a nadie, no habrá aquí un debate sobre lo ocurrido. Hay otros foros, y otros estilos para comentar estas cosas, por otra parte comentadas dentro y fuera del club y dentro y fuera de Irun, a juzgar por las noticias que nos han llegado de un lado y de otro.
Todo esto ha tenido mucha repercusión, a pesar de que no era una cosa para ir aireando ya que lo mejor en estos casos es lavar los trapos en nuestra casa. Personalmente me da vergüenza que me pregunten por estas cosas en otros círculos tan lejanos a este nuestro. ¡¡Debemos ser muy importantes para preocupar con nuestras historias a tanta gente!!
Lo que sí habrá que decir, porque mucha gente está desorientada en nuestro entorno, es que las decisiones de unos y de otros han modificado mucho el panorama, nada será como antes, las cosas han cambiado y cada uno sabrá la cuota de responsabilidad que tiene en todo lo ocurrido y en sus consecuencias. Por mi parte como he repetido hasta la saciedad, trataré de aportar mi granito de arena, en aquellos foros donde todavía puedo arrimar el hombro con la mejor de las intenciones que no es otra que la de construir un entorno mas moderno, mas participativo y más acorde con los tiempos que corren...Aunque no nos guste a veces, el tiempo es implacable, no para y nos empuja a cambiar, lo malo es que si nos resistimos al proceso, al tiempo le da igual y termina por arrastrarnos si queremos mantener el ritmo.
Yo he aprendido mucho sobre relaciones y sobre personas, aunque descubrir algunas cosas me ha producido un profundo dolor del que tardare en recuperarme, asumo que la vida enseña sus
lecciones de manera muy cruel... También he tenido ocasión de conocer mejor a otras personas y agradezco de manera especial sus esfuerzos por tratar de reparar los daños, de tender puentes y limar asperezas, ¡¡esos detalles son los que no hay que olvidar!!
A pesar de todo, continuaré trabajando, en otros foros y con otros objetivos, una labor que empezó hace muchos años, con otra gran crisis, que nos hizo ser protagonistas de una situación muy incómoda, que no entendíamos muy bien y que ahora entendemos mucho mejor. ¡La experiencia es la madre de la ciencia!
Es curioso cuanto tarda uno en entender algunos mensajes, en poner caras a los personajes, cuando se mira a través de un prisma muy pequeño y sumido en la ignorancia.
No hay peor ciego que el que no quiere ver... y debo reconocer que algunos nos hemos resistido demasiado a ver lo que teníamos delante.
El compromiso para trabajar por los demás está renovado, en compañía de quienes piensan como yo, es decir de quienes emplean su tiempo en mejorar las cosas de todos, como en cualquier ONG. El empleo del tiempo libre o es en algo útil o no tiene sentido porque el tiempo es uno de los bienes más caros que tenemos hoy en día.
Comienza pues una nueva etapa, diferente, novedosa, con otros compromisos y obligada por las circunstancias y las relaciones, a resurgir de sus cenizas... El tiempo una vez más dictará, cual es el plazo y de que manera vuelve otra vez este grupo a ponerse de pié y volver a andar. Otras caras, otras ilusiones, y espero que otras circunstancias se tienen que poner en marcha para continuar con una labor que es muy importante para este club.
¡¡ ANIMO PUES, QUE YA COMIENZA OTRO CAPÍTULO NUEVO!!
*(Especialmente dedicado a mis compañeros de fatigas, Arantza y Josean, con los que me apuntaría a un bombardeo, gracias por estar siempre que se os necesita)
0 comentarios:
Publicar un comentario