19 mayo 2010

Regatas Internacionales de Bordeaux

Aunque he tardado más de lo habitual, aquí estoy otra vez con una nueva crónica de nuestras andanzas en las Regatas Internacionales de Bordeaux.
Son varios años acudiendo a esta cita y cada vez salen las cosas mejor... Este año el campamento estaba medio montado para cuando llegamos en autobús el sábado.
Un sitio cómodo, resguardado y que gracias a la avanzadilla que llegó el viernes por la tarde estaba montado para recibir al grueso del grupo.

La intendencia comos siempre ha sido impecable. No falta detalle desde el desayuna hasta la cena. El trabajo se reparte, todo el mundo arrima el hombro y hasta los remeros cumplen con su parte del plan en una demostración de que cuantos más participan en el trabajo antes terminamos de hacerlo.

El grupo ha funcionado de manera organizada, las órdenes de los técnios se han cumplido a rajatabla, con la seriedad que carácteriza al grupo, gracias a este funcionamiento somos capaces de mover con orden un grupo tan grande de gente con toda la parafernalia que nos acompaña.

El apartado deportivo ha estado francamente bien. Una vez más los deportistas han demostrado que se toman muy en serio lo que hacen y que no hay sitio para bajos rendimientos...
Da gusto ver como en cada regata nuestros chicos y chicas caen hacia adelante o hacia atras, fundidos por el esfuerzo. Aquí nadie sale a pasear, todos y todas salen a competir y a dar lo mejor de sí mismos... ¡¡Que orgullo ver a ese equipo infantil colandose en todas las finales!!

El entrenador les exige un esfuerzo que ellos completan de manera satisfactoria, tanto en regatas de su categoría como en aquellas en las que han participado y que eran de la categoría superior. Se están preparando para el campeonato de España, que es la más alta competición en la que van a participara y este tipo de experiencias les vienen estupendamente.
Tendremos un grupo experimentado en regatas de 1000 y de 1500 metros. Otros equipos no pueden decir lo mismo.

Como podéis ver en los resultados, nuestros chicos y chicas han logrado puestos de medalla en todas las categorías.
Supongo que en su fuero interno esto les tiene que servir de acicate para emprender el último tramo de la competición que empieza el 6 de junio en Orio con el campeonato de Gipuzkoa, para proseguir dos semanas más tarde con el de Euskadi en Soustons.

En cuanto a las competiciones en Burdeos hemos aprovechado para continuar con el acuerdo de colaboración con el Aviron Bayonnais en el que nuestro juveniles comparten 2X con los de Bayona.
En Senior también hemos tenido un doble scull compartido con UrJoko de San Jean de Luz, que ha tenido un excelente resultado.
Mención especial se lleva el 8+ Senior que con dos regatas el sábado y otras dos el domingo se colocó en segunda posición tras un potente equipo de la Emulatión Nautique de Bordeaux, en el que pudimos ver alguno de los representantes del equipo nacional francés que a buen seguro tendrán un brillante papel en el mundial.


Este equipo de Bordeaux, tiene en su haber un brillante palmarés de victorias en las pruebas francesas de 1000 metros para 8+, modalidad que en nuestro entorno no se practica. Prueba de ello es que dominan con facilidad la distancia de 15oo metros, que como sabéis es la distancia máxima de este campo de Burdeos.

En la parte que me toca, la de los veteranos, hemos dado un paso más este año.
Recuerdo que hace unos tres años Josean Portugal y yo nos atrevimos a competir por primera vez en este campo de regatas y fué una osadía. ¡Maravillosa osadía! Que ha propiciado que este año nuestro club estuviera representado por tres tripulaciones. Una femenina, con Arantza Mariskal y Cristina Marful. Y dos masculinas, pues además de Josean y yo, este año hemos contado con un 2X de lujo, el compuesto por Inaxio González y Antxon Arellano , que dejaron el pabellón del equipo muy alto.

Tenéis como de costumbre un amplio reportaje fotografico a cargo de nuesto reportero gráfio oficial Jeús Portos, que aprovecha cada momento para sorprendernos con bellas imágenes. Esta vez incluimos algunas fotos de la Feria Internaional de Bordeaux.


Otro maravilloso fin de semana deportivo, de hermandad, con una climatología que nos respetó y con unos resultados envidiables. ¡¡Que más se puede pedir!!
Esperamos que con este equipo nuestros logros para este año sean tan buenos como los del año pasado. ¡Nos lo merecemos!



0 comentarios: