07 febrero 2010

DESCENSO DE LA LIGA VASCA EN ORIO


Esta mañana, se ha celebrado en Orio, el descenso de la Liga Vasca, prueba deportiva a la que hemos acudido con un buen número de deportistas de la sección de remo de Santiagotarrak. Un número superior al de otras regatas debido al crecimiento que hemos experimentado en estas dos últimas temporadas.

Nos hemos desplazado Orio con dos remolques repletos de botes, dos furgonetas, un autobús y un buen número de seguidores que una vez más, se han hecho notar en ambas orillas del río.

A las 8:30 de la mañana, nuestr@ss jóvenes remer@s, ya estaban metidos de lleno en el montaje de sus botes. Se les veía nerviosos, pero ilusionados, con muchas ganas de salir al agua a
competir.
El embarque y desembarque no ha sido fácil, pero los remeros y remeras han sido muy disciplinados y han efectuado estas maniobras en orden y con una eficacia para tener en cuenta.

Debido a las obras en el club de remo de Orio, las instalaciones están en precario y el pantalán ha sido reducido a la mitad.
Las tripulaciones han ido abandonando el pequeño pantalán para remontar los cuatro kilómetros de río que tenían por delante para llegar al punto de salida de la regata.

Infantiles y Cadetes han realizado el descenso, obteniendo unos buenos resultados. La mayoría estaban contentos ya antes de conocer los resultados ya que se han sentido muy a gusto en el agua. Pero se han llevado una sorpresa cuando hemos llegado al club y les hemos comentado los tiempos y las clasificaciones.
Da gusto ver esas caras, esas celebraciones y esos abrazos al conocer los resultados. Sobre todo las chicas que como siempre son más efusivas en sus reacciones que los chicos.


Los juveniles y los absolutos han tenido que enfrentarse como es habitual a un descenso de 6 kilómetros. Los juveniles han obtenido un buen resultado tanto en el 4X masculino como en el femenino. Sin embargo el 8+ no ha tenido hoy su día...
Para todos ellos, comentar que trabajando se puede mejorar muchas cosas. Los aspectos técnicos siempre se pueden corregir, mejorar, con humildad y sin hacer de todo esto un drama.

En cuanto a la timonel, solo podemos decir que tus compañeros de bote seguro que te apoyan... También te apoyan el resto de los compañeros de tu equipo, y cuenta con el resto para no sentirte sola en ningún momento.
Una mala regata la tiene cualquiera, pero los buenos, se sobreponen, y continúan trabajando hasta alcanzar los objetivos. ¡¡Animo a todo el grupo!!

El próximo sábado tenemos otra regata en línea en Orio. Esperamos poder repetir los éxitos de hoy y mejorar en lo posible lo que no no ha salido bien esta mañana.

Ha sido una mañana muy interesante, de deporte, colaboración, organización del grupo y armonía, que una vez más nos lleva a concluir que ha sido un éxito.
¡¡Enhorabuena a todo el equipo y a preparar con ilusión la próxima contienda!!

*En cuanto tengamos más fotos de la regata os informaremos con un enlace

0 comentarios: