29 septiembre 2009

Las bicicletas de Santiagotarrak

Defiendo desde hace tiempo, que nuestras obras civiles, parecen construidas para mayor gloria de Arquitectos, Aparejadores, Diseñadores, así como algún que otro "agregado", y que desgraciadamente no se cuenta nunca con quien tiene que utilizar lo construido, ES DECIR EL USUARIO.

La obra de nuestro flamante pabellón de remo y piragüismo, tiene una cantidad de errores que no dicen nada bueno de quienes han estado al frente de la vigilancia de la construcción, que nos es otro que quien paga o sea los técnicos del Ayuntamiento.
Ya iremos contando, -porque esto va a ser mas largo que la pasión de Cristo-, de todos esos errores los tendremos que arreglar y que nos van a dar mucho más trabajo del que os imaginamos,(esperemos que quien dio el visto bueno, se responsabilice de todo).

Ahora toca hablar de Aparcamiento de bicicletas, que se instaló en la fachada del edificio principal y que ha sido utilizado por los deportistas asiduamente. Y digo que ha sido, porque ahora mismo dejarla en ese aparcamiento es arriesgarse a perder la bicicleta.

En su día y en previsión de estas sustracciones, sugerimos al Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes de que se debería instalar alguna cámara de seguridad, que controlara la fachada del edificio, ya que empezábamos a tener problemas en ese punto.
Después de que la empresa instaladora estudiara el tema y diera una posible solución, nos encontramos ante la consabida respuesta de ¡No hay presupuesto para instalar cámaras!
Una vez más, nos comemos un marrón que no nos corresponde, por que a alguien se le ha pasado preguntar donde se debe instalar un aparcamiento de bicicletas.

Como se de antemano, que cabe la posibilidad de que alguien desvíe la atención hacia otras instituciones, tengo que explicar, que tanto la Ertzaintza como la Policía Local, han dedicado y dedican tiempo y recursos a este tema en concreto ya que la zona comprendida entre la Calle Santiago y la zona comercial de Santiago, es una zona utilizada tanto para hacer fechorías como para huir al otro lado del puente después de realizarlas. ¡¡Así que no me vale lo de que vigilen ellos!! Entre otras cosas porque cuando hay posibilidades lo hacen.

Nuevamente, vamos a asistir a la ceremonia de la confusión, ya que el número de robos de bicicleta en este último año, ha sido exagerado... Pero en lugar de dar soluciones, nos explican una y otra vez, la cantidad de cosas importantes que hay por hacer en Irun y lo nuestro se queda fuera de presupuesto.
Para tranquilidad de los padres y madres, tengo que contar, que la comisión permanente de la Junta Directiva ya ha tomado cartas en el asunto y ha dado una solución transitoria que consiste en que las bicicletas queden recogidas en los hangares en los que haya sitio y en la zona de los foso dentro del club.
¡Aleluya una vez más! Hemos atajado el asunto, de momento, aunque de manera bastante incómoda. Ahora solo falta que el Ayuntamiento nos tome en serio y nos dé una solución más definitiva, que los chorizos sean puestos a disposición judicial y que los que han sido perjudicados, se coman "los sapos y las culebras", ahorren un poco de dinero y se compren otra bicicleta, porque nadie les va a resarcir del perjuicio al que les han sometido... No sé si a algún responsable político le importan estas cosas, a los directivos de Santiagotarrak si.
He podido comprobar que son muchas ya, las denuncias interpuestas, ante ambos cuerpos policiales, y que por parte de estos, se han puesto medidas que seguro que darán algún fruto.
Confiemos en que los profesionales hagan su trabajo, y esperemos que los responsables del patronato hagan también el suyo, si esta vez puede ser preguntado a los usuarios, mejor que mejor.

0 comentarios: