12 junio 2009

UN SEGUIDOR CATALÁN


Este equipo nuestro, tiene contactos por todos lados, y ahora os cuento como es que tenemos un grupo de seguidores en Catalunya.
El pasado año, tuvimos la suerte de conocer a los tíos de nuestra remera Renteriarra, June Uriarte.
Su tía Marta, ya había compartido regatas con nosotros en Bordeaux y fue un placer conocerla.
Durante nuestra estancia en el Campeonato de España de Banyoles, conocí a Antonio, su marido y el trio lo completaba Oleger, un niño que todavía estaba de camino, pero que ya en el vientre de su madre se dio un atracón de remo a orillas del "Stany de Banyoles..."
Fueron un par de días intensos, de ver regatas, de emocionarse con los esfuerzos de nuestros chicos y chicas y de convivir en un ambiente deportivo que merece la pena conocer.
El caso es que hice buenas migas con Antonio, un gran tipo que tiene la suerte de poder avistar a unas curiosas aves, que habitan lo más alto del Pirineo de Lerida, Los Alimoches, esos que rompen huevos dejando caer una piedra que llevan prendida con el pico (unos tíos listos).
Me lo pasé estupendamente charlando con ellos, y me llamó la atención el esfuerzo de esa madre con su hijo aguantando la chapada de un montón de horas de remo, con gente que también da la chapa con el remo, y todo eso sin saber gran cosa del asunto de los botes, las regatas y toda la parafernalia. ¡¡Y además estaba embarazada!! Y todo por ver a su sobrina y compartir unas horas en familia.
A mí me dio por pensar cosas raras y llegué a la conclusión, de que aquel niño que viajaba en el vientre de su madre, flotando "en su agua", influenciado por el lago, y el ambiente náutico reinante, ya tenía que estar adquiriendo dos cualidades. ¡Le tenía que gustar el remo, seguro! y se había convertido en el "Seguidor más joven del club Santiagotarrak"!

Llevo un tiempo esperando ver esa cara, y ahora tengo el placer de daros a conocer a este "pedazo de Leridano", -Oleger- al que dentro de unos años, quizá tengamos que enseñar a remar, porque seguro que le llegará "la ancestral llamada del remo olímpico".

- Oleger, espero verte pronto, para ponerte la bisera de nuestro club, como premio a tu apoyo incondicional a June, y a sus compañer@s de equipo.
Supongo que cuando seas mayor podrás disfrutar de este deporte, o de cualquier otro, como nosotros lo hacemos ahora: ¡¡Como una gran familia!!
Un abrazo muy grande a tus aitas Marta y Antonio y a tus tíos... Sin la complicidad de Marivi,(la Sra. de Renteria) y de mi colega Joserra, esto no sería posible. Del fenómeno de Xabi Uriarte, hablaremos en un capítulo aparte...
¡¡Gracias a toda la familia de June por ser como sois, ha sido una gran suerte conoceros!!

0 comentarios: