07 abril 2009

Una regata de Veteranos interesante...


Amig@s del remo veterano. La segunda edición del Descenso del Bidasoa de remo olímpico para veteranos, ya es historia... Estamos contentos con el desarrollo de la jornada, porque aunque quedan cosas por mejorar y detalles que pulir, el desarrollo de lo que organizamos dio el resultado esperado.
Cada uno cumplió con su cometido. Algunos desarrollaron más de una actividad, otros estuvieron toda la mañana atendiendo a la gente detrás de la barra. La mayoría tenía muy clara su labor y la cumplió a la perfección. Aprenderemos de los errores y trataremos de hacerlo mejor la próxima vez, pero no hay ninguna queja al respecto de como han salido las cosas.

La regata se desarrollo de manera exitosa... Mas botes que el pasado año, mayor ambiente, más expectación, con lo cual mejoramos sensiblemente el espectáculo, que fue digno de verse.

Para los que no pudisteis ver la salida y el ambiente que se vivió, la primera parte de la regata, os diré que fue impresionante la camaradería, y los ánimos que recibieron todas las tripulaciones en la salida de Punttas. Esas imágenes no se me olvidarán nunca. Todas las tripulaciones animando a "sus rivales", detalles que marcan el nivel de un encuentro de estas características.

Deportivamente hablando, no nos podemos quejar de nuestra representación..., el 8+ con dos entrenamientos realizó un tiempo impresionante. Inaxio marcó un ritmo trepidante de 30 paladas, que casi rompe a algún compañero, (que se lo pregunten a Xabi), pero que les sirvió para hacer un digno tercer puesto.
Contábamos con que Arraun, UrKirolak y Orio, venían de la regata de Londres, con algo más de entrenamiento que nuestro equipo, pero Santiagotarrak, dió la sorpresa del día.
Cuatro botes de Santiagotarrak, es todo un lujo y un éxito. Fue emocionante poder ver a nuestras "glorias" de otro tiempo, remando en todos los botes. Mención especial merece nuestra incombustible Arantza, que es ejemplo para tod@s, con ese regreso al mundo del remo, y con esa aportación tan importante en nuestra sección. El "morgan", bajo la dirección de Arantza, realizón una buena regata aunque tuvieron un percance al final de la misma. Fué imposible coger a ese bote aunque algunos nos esforzamos mucho en el intento...

El resto de la jornada también muy interesante, contó con momentos de emoción en el reparto de premios, con ese pequeño homenaje a nuestro amigo Xabi, que el por supuesto consideró inmerecido, pero que todos los que conocemos la historia de Santiagotarrak en mayor o menor medida, sabemos que es absolutamente justo. Parece que el himno de Santiagotarrak, va calando cada vez que lo ponemos y la gente se anima un montón. Importante aportación de Xalba Olazabal, que también aportó su granito de arena a esta fiesta.

Tuvimos ocasión, de departir con mucha gente a lo largo del día y sobre todo en la sobremesa, y los comentarios que hemos recibido a cerca de la regata nos animan a continuar con la organización de una tercera edición. Pero sobre todo nos alegra que la filosofía que encierra este evento, haya calado en la gente y se entienda de manera tan sencilla, que practicamente no hay que explicar los objetivos de la regata.
Puede que esta iniciativa nuestra sirva para que otros clubes se animen a preparar algún encuentro parecido y dentro de algún tiempo, tengamos otra regata más de veteranos... Sería otro éxito más poder hacer un pequeño circuito de regatas de veteranos, pero eso el tiempo y las ganas del resto lo dirán.
De momento, sigamos analizando, recordando y disfrutando de ese día 4 de abril, que nos ha proporcionado unas experiencias inolvidables, antes, durante y después de la regata, dentro y fuera del agua.
Gracias a tod@s por vuestra participación y vuestras aportaciones, han sido todas muy valiosas, formáis parte de la historia de esta regata, que aunque es todavía corta, tiene intención de ser "veterana", igual que sus participantes.
Hasta la próxima edición, un fuerte abrazo de remero para tod@s...


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Joxerra, bien en el agua y en la mesa; tener en cuenta que el movimiento de la isla perjudicó al cuatro mixto de Santiagotarrak, ¡es lo de menos! mejoraremos en la próxima edición navegando por el centro del río y seremos más participantes; que esta juventud promete.
José Luis