30 abril 2009

Regatas de Cazaubon (2ª Parte)

Ya sé que la primera entrega del artículo sobre Cazaubon, estaba incompleta y que hay quien se queja de que no hablo de todos en el blog...

Pues si, no me da tiempo a escribir todo lo que quiero, y os aseguro que nuesta actividad da para llenar muchas páginas, ni siquiera puedo escribir por capítulos como yo quisiera. El trabajo, el hospital, los viajes, y la casa, dejan muy poco tiempo para dedicarlo al blog.
Me faltanban fotos, solo tenía las que me han mandado de la FVR, me encantaría tener alguna colaboración pero veo que nadie se anima. En fin, continuare haciendo lo que pueda, pero por favor, que nadie se ofenda por lo que lee aquí, el objetivo es el de informar y la verdad es que estos días no tengo la cabeza para muchos esfuerzos.
Volviendo a las sensaciones del fin de semana, no comenté en el anterior artículo el esfuerzo que realizaron nuestras juveniles Itziar Portugal y June Uriarte, pareja que se merece un tratamiento un poco especial, debido al desgaste que les produce remar en un bote que resulta mas complejo que los demás.
Lo especial de un 2-, es algo difícil de definir, pero que al principio da hasta miedo. Este bote tiene la particularidad de ser la esencia del remo en punta... Itziar y June tienen que tener sensaciones muy extrañas al remar, porque una depende al principio más de la otra que de si misma, por lo menos esas son las sensaciones que yo experimenté los primeros días de nuestro 2-.

Hay que decir a favor de ellas, que están superando las crisis como dos personas mayores y equilibradas, y que esa actitud de no rendirse ante la dificultad, tiene que dar a la larga sus frutos.
A pesar de las diferencias entre su remada y las de sus rivales, tengo que resaltar que me gustó, la seguridad con la que remaron en el 8+, bote que aunque no pudo competir por cuestiones ajenas a las remeras, apuntó buenas maneras y sobre todo creo que influyó en las ilusiones de unas y de otras, ya que el 8+, siempre parece el premio a los esfuerzos en otros botes...
El discurso que les dedicó el seleccionador fué digno de ser escuchado y eso tiene que animarlas a continuar... Desde aquí mi reconocimiento al esfuerzo de June y de Itziar en sus entrenamientos, tanto en el agua como fuera de ella. Ese es el camino para lograr cualquier objetivo, aunque este probablemente no se encuentre a la vuelta de la esquina y haya que esperar un poco para verlo. ¡Nada de desmoralizarse! ¡Nada de discusiones! El apoyo mutuo, la ayuda entre vosotras dos y el empeño en hacer las cosas con seriedad, es lo que os va a llevar a triunfar en el remo y en la vida, aunque el bote, los remos y las circunstancias, parezcan más grandes de lo que son... ¡¡Vosotras dos conseguiréis pronto algún pequeño triunfo que os ayude a ver que lo estáis haciendo bien!!

Creo que solo me falta hablar de los veteranos, que este año atravesamos por una extraña racha de pequeñas desgracias, de la que tenemos que salir ya. Nuestra regata que tenía que haber sido una gozada ya que "estrenábamos", un recién reparado Filippi, se vio enturbiada por un pequeño incidente a escasos metros de la meta. Llevábamos unos remos que no eran los nuestros, y la gran cantidad de olas con las que nos deleitó uno de los jueces durante toda la regata contribuyó a que nuestro proa, José Luís, clavara su remo, y este se saliera del pestillo golpeándole en la frente... Fue un pequeño susto y sobre todo fue un final inesperado que nos descolocó a los cuatro.
En resumen, que no tuvimos a la suerte como aliada, y que se nos chafó un poco el final después del autentico recital de ánimos y de aplausos con los que nos brindaron nuestros seguidores... ¡Eso si que es algo impresionante que no se olvida!
Para todos los que estabais viendo la regata mi sincero agradecimiento, ese y no otro es el más valioso de los premios que recibimos los veteranos, el apoyo de nuestros amig@s, que nos ayuda a recuperarnos de los esfuerzos. Merece la pena competir si el apoyo de la afición es como el que recibimos de todos vosotros.
Mila esker denoi!!



0 comentarios: