La noticia, ha caido, como un jarro de agua fría. Debido a las restricciones impuestas por la Federación Española de Remo, la selección de Euskadi, ve limitado el número de participantes para la Copa del Rey ya que los remeros del 4- y del 4X serán los que formarán el 8+.En aplicación de esta norma, los remeros cadetes de nuestro club se ven relegados de la selección ya que Hondarribia impone que su 8+ vaya al completo, con lo cual las plazas están ya ocupadas por este club.
Las chicas lo tenían algo mejor, ya que nuestro 2X podía ser el 50% del 4X, pero parece que aquí también surgían problemas ya que nuestro entrenador también tiene cosas que decir al respecto de la composición del bote donde reman sus chicas... y claro, aquí tampoco hay acuerdo... (¿De que me suena esto?)Así que probablemente ningún deportista de Santiagotarrak participe en la categoría cadete, a pesar de que nuestros remeros, han demostrado estar a un nivel más que aceptable para acceder a la selección.
En fin, llueve sobre mojado y hay auténticos malabaristas en este mundo del remo, que todavía funcionan con el estilo, que brillo con luz propia durante 40 años en este país, me refiero a la dictadura.
¡Alguien me dijo una vez, que sobre la sección de remo de Santiagotarrak, había una "bota", que no le dejaba levantar la cabeza! Resulta paradojico, descubrir que uno de los que calza "Botas", fuera el que me hizo el comentario... ¡Será que por la boca muere el pez!
Vivo, con la secreta creencia, de que Dios premia a los buenos y castiga a los malos, y me parece que algunas personas, continuarán recibiendo castigos divinos por mucho tiempo, porque se lo ganan a pulso cada día de su vida.
¿Puede uno disfrutar sembrando el mal a su alrededor? ¡Parece que sí!
Pero esto amigos, es deporte, y hay que tomarlo con deportividad... Otra vez será, etc.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Merece la pena vestir una camiseta, que representa a un equipo dirigido con este estilo de hacer las cosas?
¡Por favor, a los mas viejos del lugar apelo! ¿Son ustedes capaces de convencerme de que si, merece la pena?
¡Traten de convencer a estos chavales, ya que tienen menos capacidad para entender las cosas que los mayores, y muchisima menos fe que nosotros en todo esto de la selección.
¡¡Que pena que se carguen las ilusiones de los y las deportistas, con "jugadas", tan deshonestas como estas!!
En fin, como siempre, el tiempo dará y quitará razones, y que cada palo aguante su vela. Aunque para algunos "veleros", la rotura de su vela, puede ser la última...
¡Animo a los chicos y chicas de Santiagotarrak Arrauna, lo estáis haciendo muy bien!





0 comentarios:
Publicar un comentario