21 octubre 2008

ENEKO, NACIÓ HACE 15 AÑOS...

Hoy es un día importante para para este contador de historias...
Se cumplen 15 años de una de las experiencias mas inolvidables de cuantas me han tocado vivir hasta ahora, y os puedo asegurar que he pasado por muchas, variadas, e imborrables. Ninguna tan bonita como el nacimiento de mi hijo. Hacia las 15:50 horas, de 21 de octubre de 1993 (gran cosecha por cierto la de ese año), nació Eneko, sin grandes aspavientos, sin demasiados lloros, con tranquilidad, y con un aspecto tan bonito, que desató de una vez, todos mis mas íntimos sentimientos... Todavía recuerdo el aroma de su piel... ¡Una gran experiencia, que volvería a repetir!
Poco a poco, a ido creciendo el muchacho, hasta convertirse en la persona que ahora es. Con sus virtudes, y sus defectos, como todos, pero con un gran corazón que solo los que le conocemos bien sabemos que posee.
Gran amigo de sus amigos, noble, incapaz de premeditar nada malo sobre los demás, cualidades que le hacen vulnerable a las actitudes de moda, que campan en esta sociedad.
Hemos tratado siempre de inculcarle los valores de la lealtad, la honradez, el respeto a los demás, el respeto a si mismo, el cumplimiento del compromiso adquirido, y parece que todo eso empieza ya a florecer en este pequeño hombrecito, que recién comienza a afeitarse...
Un antiguo profesor de primaria, el inolvidable Tomás, lo calificó en su despedida del colegio como "pequeño gran remero de Santiago", y parece que el profesional de la enseñanza, experimentado en conocer a los chavales no erró en su descripción. Eneko es pequeño, pero grande a la vez.
No es muy alto, dice Xaba que le crecen mas los pies que el cuerpo,(esperemos que esto cambie), pero está creciendo por dentro, mas rápido que por fuera...
Será pasión de padre, pero aunque es con la persona que mas discuto del mundo, y trato de corregir casi todo lo que no me gusta que haga, con Eneko casi siempre me siento a gusto, porque no tiene malicia, es limpio de corazón que se decía antes...
Con todo lo que me toca ver por ahí, es una gran suerte y un gran orgullo ver como se desenvuelve en las actividades que compartimos. Afortunadamente, está lejos, muy lejos, "del lado oscuro de la fuerza", ese que te atrae con una fuerza superior a la de la gravedad.

Este club, esta sección, estos remeros y remeras, estos entrenadores, los padres y madres de Arrauna, y cuantos rodean esta actividad deprtiva en la que Eneko ha ido creciendo, han colaborado de manera destacada en que mi hijo, sea hoy quien es... Ha tenido buenos ejemplos...
Si esta sección de Arrauna no existiera, alguien tendría que inventarla, porque está haciendo mucho bien, y ahora no hablo como deportista sino como padre. Seguro que muchos de vosotr@s estaréis de acuerdo conmigo.
Felicidades pues para Eneko, espero que este año, sea un año bonito, lleno de esfuerzo, de pelea, de remar en punta, de competir y de disfrutar de tu familia, de tus amigos, de tus compañer@s, de continuar aprendiendo de tus entrenadores, y de seguir creciendo como persona de bien.
Zorionak Eneko en este 15 cumpleaños, te deseamos lo mejor... Continua por este camino, es el correcto, el acertado y parece que es el que te gusta. Cuenta con nosotros para lo que necesites, los que te queremos siempre estaremos a tu lado.
Besarkada haundi bat!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorionak ENEKO y FAMILIA, LAS PRIORIDADES OBLIGAN A UNO A VERNOS MENOS DE LO QUE DESEAMOS, ¡ES LA VIDA!. ¡TENEMOS UN BUEN PUNTO DE ENCUENTRO! Y A SEGUIR EN ESTA DINAMICA DE PARTICIPACION Y RESPETO, JOSELUIS

Joxerra Bravo dijo...

Gracias amigo Joseluis...
Tenes razón, pero como decían en Casablanca, "siempre nos quedará ...el Bidasoa".
Tenemos el viento a favor y la marea es buena, así que continuaremos navegando en la misma dirección, ¡Es la correcta!