Ya han tirado lo que quedaba del viejo pabellón. He escuchado con atención y con curiosidad, la gran aventura que supuso su construcción, desde el relleno del terreno hasta la finalización de la obra, se trabajó con ahínco, para que esta no se parara. Se trató directamente con el entonces responsable municipal de las obras y todo salió perfecto. Fue todo un hito para su época y el esfuerzo mereció la pena sin duda. Tenemos que aprender de como se hicieron las cosas en aquellos años, porque entre otras cosas, ¡está todo inventado! si a ellos les salió bien, ¿porque no hacerlo igual?
El entusiasmo y el cariño que se le puso a la construcción del viejo "pabe", no se respira en esta nueva construcción, que no parece nuestra, sino un regalo impuesto por los que han decidido como se iba a hacer todo esto. Son sensaciones, que seguro que muchos de los veteranos del club, que participaron en aquel proceso, compartirán conmigo. La diferencia entre la implicación del grupo en algo propio, a lo de ahora, no tiene nada que ver.
Desde la directiva, mostramos una posición de firmeza porque el traslado de cualquier manera no era factible a pesar de lo que se nos indicaba desde el ayuntamiento. Ahora que las cosas ya están en su nueva ubicación y en condiciones dignas, queda claro que teníamos razón. Solo defendíamos las necesidades básicas de nuestro club.
Me consta que mientras el equipo, estaba en el Campeonato de España de Remo, los mayores comandados por Iñaki Peña, realizaron el traslado con seriedad... También se acercaron Javier Gorrotxategi y José Luis Badiola, que además nos mantuvo informados de todo. Como ya vaticinamos en su momento, la sangre no llegó al río, pero nuestra convicción ha supuesto que ahora a pesar de estar ubicados provisionalmente, las condiciones son dignas y seguras para nuestro material.
Ayer tuve ocasión de charlar con la persona que va a dirigir el montaje de las nuevas baldas, que se interesó especialmente por las de remo, ya que es de los que piensa que es el usuario final el que tiene que quedar contento con el montaje. Las baldas son para nosotros y se colocarán como nosotros digamos... Esta parte técnica no nos va a resultar complicada, ya que tenemos un interlocutor muy balido en la empresa que monta el mobiliario y tendremos oportunidad de aportarle ideas y de buscar conjuntamente las soluciones para el presente y como no, para el futuro. Me llamó la atención que este hombre ya ha previsto que ese futuro cercano necesitará de alguna mejora para la que ya está preparado. ¡Así da gusto!
Ahora hay tiempo para pensar en soluciones, a medio y largo plazo tendremos que adoptar alguna. Como en cualquiera de nuestras casas, esta la cogemos de una manera y luego la iremos llenando con nuestro estilo... Así conseguiremos que sea un sitio agradable y lleno de detalles para disfrutar de lo que nos gusta que es remar.
Estamos viviendo una transformación que resultará exitosa con el concurso de aquellos que van a hacer uso de las instalaciones. A mayor implicación mejor resultado.
Que Santa Barbara, patrona de arquitectos, albañiles y constructores, nos proteja en este final de la obra, de cualquier modo, los de arrauna contamos según nuestro delegado, con la ayuda inestimable del "exorcista", que a buen seguro, nos echará una manita otra vez...
¡Que disfrutéis del buen tiempo!





1 comentarios:
Dedicado a Narciso Iglesias: Semana del 14 al 20 Julio 2008 derriban lo último del "pabe.viejo", uf. uf, ¡qué tranquilidad! ¡cuantos jóvenes han pasado por esas instalaciones! ¡la importancia en que confiaste en nuestro grupo de personas!, fué la clave... eso creo yo...¡tranquilidad y alivio por el esfuerzo que representó. Resultó necesario tu empeño y revulsivo en la gran actividad deportiva en nuestro IRUN, hasta el complemento del bide-gorri lo sacaste de la chistera. ¡Lamentaremos tu esfuerzo con el Canal de Aguas Bravas!, ZORIONAK - NARCISO y un abrazo de José Luis.
Publicar un comentario