19 mayo 2008

UNA REGATA MAS...

En realidad el número de regatas, no nos importa demasiado, nos parece mas interesante adquirir destreza y afianzar la poca técnica que somos capaces de controlar.

Hoy ha sido uno de esos días en los que el esfuerzo realizado sabe a poco. Al terminar parece que se podía haber alcanzado algo más...
Seguramente, a medida que vayamos dominando la técnica, esa que tanto se nos resiste, obtendremos sin duda una rentabilidad mucho mayor al trabajo que hacemos.
La fuerza empleada no se corresponde con el resultado, fruto seguramente de falta de control sobre la técnica del remo.
Esto de remar no es fácil... Echamos de menos poder disponer de una persona que nos indique desde fuera, lo que cada uno hace mal, para poder tratar de corregir la técnica. ¡¡Si algún entendido lee estas líneas, y nos puede ayudar, le garantizamos, una atención intensa, un gran empeño y una seriedad de persona mayor!! NECESITAMOS UN MAESTRO...
El ser autodidactas, en un deporte con tanta dificultad técnica, hace que cada tres días hayas alcanzado tu propio techo, y que la sensación de avance sea nula, lo que hace que a veces el remo sea frustrante hasta la saciedad.
Da la impresión de que cuantas mas horas metemos, mas perdidos estamos. Aunque eso no es del todo cierto.
Estoy seguro amigo Jose Luis, que el trabajo y la ilusión que le ponemos al remo, tiene que dar su fruto en algún momento... ¡Tu tienes más experiencia de la vida que yo, y estarás de acuerdo conmigo, en que el esfuerzo bien orientado lleva al éxito!
A pesar de que algunos días, no terminamos a gusto con el trabajo realizado, porque no refleja el empeño y el esfuerzo que hemos hecho, la recompensa llegará como consecuencia de la constancia y de las ganas de aprender...
¡¡Con esa esperanza vive uno sus días y algunos ratos de insomnio!!
De cualquier manera y sin ninguna "verguenza" (mal que le pese a algún pobre de espíritu), puedo confesar, que yo estoy muy orgulloso de remar al lado de Jesús, Jose Luis, y de Josean, que es mucho mas de lo que hubiera soñado hace dos años... Estoy seguro de que este equipo irá a mas, tanto en remeros y remeras como en calidad.
Un fuerte abrazo a tod@s. Y ante todo ¡¡mucha fe y mucho ánimo!!


0 comentarios: