05 abril 2008

¡¡LOS PIRATAS NO SON MALOS!!

Ya lo lo dijo el inefable Groucho Marxs, hombre sagaz e inteligente:

Abrir comillas¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!.Cerrar comillas

Aquí nos pasa lo mismo... El tener mas material es importante pero carísimo.
Este equipo de piratas, de Santiagotarrak Arrauna, se propuso llevar adelante un proyecto de crecimiento que requería un fuerte esfuerzo económico. ¿Pero con que dinero?... Había que salir a pedirlo o a .... Con una memoria deportiva, un par de documentos y un montaje fotográfico, el grupo de Bucaneros de Arrauna se puso a trabajar y ahora llegan los frutos.

Hay que destacar sobre todo la labor de un gran filibustero de las cercanías del frontón Uranzu, llamado Jean Louis Morgan... (no le falta ningún ojo), es un tío rápido con el teléfono y además insistente (el muy jodido), tiene una lengua que hace milagros... Trabaja al grito de: ¡¡Hay que ricas ellas!! Ya le iréis conociendo.

Este increíble personaje, se hace acompañar por otro pirata de aspecto bondadoso, parece un Franciscano, pero que no deja de pensar en llenar las arcas de su nave... Giuseppe Luigi Mastropiero, pirata embarcado en algún puerto fenicio, que se relaciona con Catalanes y gente bien situada en el mundo mercantil. Sus conocimiento y buenas relaciones, hacen milagros, y no hay industrial que se le resista. Si te pide pasta, dile que eres de infantería.

En la sombra, disfrazado de grumete gruñón, pero con un gran corazón y un cerebro "electrónico", se mueve un tal Capitán Jabalí... Cuando aparece por la zona dando bufidos, todo cristo se esconde, por miedo a que le haga algunas de sus preguntas "difíciles". Da gusto verle entrar en los despachos, haciendo sudar a los empleados y a los "tiñalpas", con su simple presencia. ¡¡Pero si el, solo hace preguntas!! Eso si casi siempre, hace preguntas inteligentes... Es de los que dice, como hay que remar, pero el navega en barco... (un tío muy listo este Jabalí)

Permitirme un consejo, al Capitán hay que tenerlo vigilado de cerca, que no se vaya de nuestro lado, todavía no hay otro que le llegue al cordón de las botas...

Este grupo está creciendo, el resto de los marineros de este "buque fantasma de arrauna", están aprendiendo mucho... De vez en cuando montan una gresca y todo el mundo se pone muy nervioso... Están consiguiendo adeptos, están consiguiendo un buen botín. ¡¿Que pretenden estos tios?¡ ¿No querran asaltar algún castillo, o fundar una república en alguna Isla cercana?
De momento parece que solo quieren crecer y ofrecer un poco de pan, aventuras variadas, deporte, ilusión a raudales y un futuro un poco mas claro que el teníamos hace poco...

Hay que ver como ha cambiado esto, desde que este grupo de piratas se hizo a la mar. Se han acercado los jóvenes, los mas viejos aprenden el noble arte de la piratería, compiten, viajan, recuperan viejos amigos, piratas veteranos que un día navegaban por aquí pero tuvieron que dejarlo por las andanadas de algunos mercenarios...

En fin la historia es así, con el tiempo, cada uno regresa a sus orígenes, y si coincides con gente que camina en tu misma dirección, puede que el viaje resulte prospero, fructífero, divertido y educativo. ¡Que mas se le puede pedir a la vida!

Acércate al embarcadero, fíjate en los botes que salen de el. Seguro que verás piratas, los piratas de Santiagotarrak arrauna, pero no tengas miedo... estos no piensan en hacer daño a nadie, piensan en el beneficio de esos chicos y chicas, aprendices de bucaneros, que recién empiezan a descubrir como es el mundo que les ha tocado vivir... "¿feo verdad?", o bonito, según se mire... ¡Los piratas están aquí para que el porvenir sea mas agradable! Lleno de botes que surquen la ría, lleno de risas, lleno ilusiones por las medallas, copas banderas y otros botines parecidos.

Si quieres contribuir a hacer grande un noble proyecto como este, tienes que hacerte pirata, anudarte un pañuelo a la cabeza, olvidar el "que dirán" y venir con nosotros a cambiar el mundo, y a divertirte y ver como se divierten los demás.

Seguro que dormirás mejor... y por la mañana, cuando te cruces con la gente, se preguntarán ¿De que se ríe este personaje...?
¡Sueña con los piratas y que seas muy feliz... !

***Capitán Black***

0 comentarios: